Excesos vacacionales y sus remedios

exceso alcohol

Nuestro cuerpo es el que más sufre durante esta época de verano y todo porque no entregamos desmedidamente a los excesos. Y es que es imposible evitar una buena noche con los amigos y algunos tragos, así como atiborrarnos de la deliciosa comida de nuestras madres, excedernos en la cafeína y no tener suficientes horas de sueño. Para suerte tuya, todo esto tiene remedios fáciles para evitar las molestias y aquí te traigo algunos.

Bebiste demasiado: Seguro una copa de tu trago favorito parecía una buena idea para festejar, pero cuando ya vas por la segunda botella puede parecerte que no era tan buena. Y ahora tienes los síntomas de la resaca como son el dolor de cabeza, fatiga, náuseas y temblores.

Lo mejor en estos casos es dormir de largo o tomar una siesta, porque nos ayudará a recuperarnos más rápidamente; así como hidratarnos con bebidas para deportes, zumos y agua. También si tienes mucho dolor puedes tomar ibuprofeno, pero mantente alejado del acetaminofén porque no te ayudará y puedes dañar tu hígado al mezclarlo con el alcohol.

Tip: Algunos deportes como jugar al paintball Madrid suelen ser una excelente forma de perder peso.

Cafeína: Este elemento en grandes dosis puede sentirse como un ataque de pánico o de ansiedad, además ayuda a la liberación de la adrenalina lo que podrá hacerte sentir mal. Lo mejor en estos casos es reconocer los signos, que típicamente empiezan entre los 20 y 30 minutos después de tu última taza de café y tarda unas cuatro horas hasta que la mitad de la cafeína sale de nuestro cuerpo. En realidad no puedes hacer nada más que saber por qué te estás sintiendo así, porque no hay nada que acelere este proceso de eliminación.

Falta de sueño: Dormir poco puede hacerte actuar como si estuvieras ebrio y también puede reducir tu capacidad de combatir las infecciones. Para quitarte ese malestar lo mejor es que te sientes en una ventana a la que llegue el sol o tomar una caminata bajo la luz solar durante 20 minutos, porque la luz detiene la producción de melatonina que es lo que te hace sentir somnoliento. Toma una siesta de 10 o 20 minutos y come ligero, evitando el pavo, los lácteos, el pescado y las nueces, porque tienen un aminoácido que te hacer sentir con sueño.

Foto: Saquan Stimpson/monstershaq2000