Remedios caseros, expectorantes naturales

limón y cebolla

A veces los cambios de temperatura, mucho calor y de golpe mucho frío nos llevan a resfriarnos o a sentirnos un poco congestionados. Las flemas y mucosidades que se acumulan en los pulmones durante los resfríos no solamente son molestas e insalubres, sino que además también son incómodos para respirar.

Remedios caseros expectorantes

  • Tomillo, limón y miel, sin calentar los ingredientes vierta una cucharada de tomillo picado muy finamente, en medio vaso de agua y deje reposar durante 10 a 15 minutos, luego agregue el jugo de medio limón y la cucharadita de miel, beba de a sorbos.
  • Infusión de árnica, puede utilizar sus frutos, cuando estos estén secos y consumir una infusión de los mismos una vez al día.
  • Limón y manzana, debe exprimir un limón y media manzana rayada, a los que le agregará una cucharadita de miel, e igual cantidad de agua. Puede consumirlo cada vez que tenga tos.
  • Ajo, todos sabemos que es un excelente potenciador del sistema inmunológico, por lo tanto no debe faltar frente a estos estados el consumo de un diente de ajo en alguna de sus comidas.
  • Cebolla y miel, en una botella de litro debe poner 500 gramos de cebolla picada y 150 gramos de miel y completar con vino blanco, debe dejar reposar 48 horas una vez transcurrido el tiempo filtre y puede tomar una pequeña copita dos veces al día a modo de jarabe.
  • Miel con Limón: Esta combinación suele ser mágica para la garganta y bronquios. Y no por conocida deja de ser efectiva. Por eso, consume infusiones que contengan estos dos ingredientes, varias veces al día y te sentirás mucho mejor.
  • El eucalipto: es una de las más interesantes hierbas expectorantes que existen. De gran capacidad para actuar sobre los pulmones y liberar las flemas, lo ideal es prepararlo en una infusión vaporizante para que gane en efectividad.

Existen jarabes naturales para problemas respiratorios como la bronquitis, asma, gripe, resfriado y tos basados en el poder de las frutas y de las hierbas en combinación con el azúcar o la miel.

Estos remedios caseros, para la elaboración de jarabes, han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros. Inclusive existen jarabes naturales que combaten, dolencias tan comunes como la ronquera, congestión nasal y el dolor de garganta.

4 Jaraves naturales para problemas respiratorios

  1. Jarabe natural de berro para la tos
  2. Jarabe natural de fresa para el dolor de garganta
  3. Jarabe natural de jengibre para el resfriado
  4. Jarabe natural de rábano contra el asma y la bronquitis

Recuerde siempre consumir abundante agua y jugos naturales para mantener húmedas las vías respiratorias.

Foto: Gracias a rsqpix