¿Cómo afecta el ruido del día a día en mi oído?

Por lo general el ruido nos suele molestar mayormente por las noches cuando nos encontramos en casa o en busca de tranquilidad, por las tardes y por las mañanas somos más tolerantes al ruido, sin embargo, esto no quiere decir que nuestro oído no se encuentre perjudicado por el exceso de ruido.

GAES_INF_FINAL

El ruido del día a día suele ser de los más peligrosos para nuestros oídos, si tenemos en consideración que lo ideal en cuanto a la tolerancia del ruido son 60 dB, si comparamos esto con el ruido del tráfico (80dB) o el claxon de un coche (90 dB) podemos hacernos una idea de las condiciones que continuamente nos afectan, a continuación te ponemos una lista de condiciones y sus decibelios para que tengas una idea más clara de su impacto y así puedas entender sus posibles consecuencias.

  • Sirena de coche, 100dB
  • Reproductor Mp3 con audífonos, discoteca o bebé llorando, 110 dB
  • Concierto de Rock, 120 dB
  • Carrera de coches, 130 dB

A partir de los 75 dB comenzamos a tener una sensación de molestia en nuestro tímpano, a partir de los 90dB se torna más incomodo y persistente, pasado los 140 dB nos proporciona daños auditivos.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo de exposición al ruido, una exposición prolongada acelera el deterioro auditivo y nos trae un riesgo de sordera permanente.

¿Cómo podemos saber si tenemos problemas de audición?

Muchas personas llevan años sufriendo de problemas auditivos forzando a sus conocidos a tener que repetir las cosas varias veces por su falta de audición, síntomas básicos: la tele muy alta, te tocan el timbre o el teléfono y no lo sueles escuchar, te resulta difícil comprender las palabras de una canción.

Gracias a las nuevas tecnologías existen alternativas que permiten evitar la perdida de audición por ruido, entre los expertos más destacados se encuentra GAES la cual destaca que actualmente el 8% de los españoles sufre de problemas de audición debido principalmente al ruido diario.

Más información | http://www.gaes.es/que-necesitas/audifonos