Mito de la dieta baja en carbohidratos

dietas carbohidratos
Estás haciendo todo lo humanamente posible para bajar ese peso de más que tienes para sentirte más saludable. Ya has cambiado el pan blanco por el pan de cereales integrales, has eliminado todos los azúcares de tu dieta y bebes la cantidad de agua recomendada. Pero aún puedes estar cayendo en ciertos errores que no conocemos y que son unos mitos que nos pueden estar perjudicando, más que ayudando.

Alguno que todos hemos escuchado es aquel que recortar carbohidratos ayuda a perder peso. La realidad es que si lo haces de la manera equivocada también puedes empezarte a sentir demasiado débil y poco saludable. Y es que los carbohidratos se han convertido en la actualidad lo que las grasas eran en tiempos anteriores, unos demonios de la comida de los que todos se querían mantener alejados.

La cuestión es que los carbohidratos nos dan energía y por eso son muy necesarios, además, como las grasas, algunos son mejores que otros. Los expertos sugieren que se consuma un mínimo de 130 gramos de carbohidratos al día, que es mucho más de lo que aquellos defensores de la dieta anti-carbohidratos recomiendan, porque ellos aseguran que con veinte gramos es más que suficiente.

Los niveles tan bajos de carbohidratos puedes hacer que te sientas fatigado, constipado e irritable, y eso sólo en el corto plazo. Porque algunos investigadores creen que una dieta así puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiacas y de cáncer en el colon, debido posiblemente al incremento de las grasas saturadas que llega con la dieta. Lo mejor es quitar los carbohidratos refinados como las gaseosas y las comidas hechas con harinas blancas, y comer muchos carbohidratos saludables como son los granos enteros, las frutas y las verduras.

Foto: gruntzooki


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326