Remedios caseros para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina, que puede producirse al estornudar o realizar esfuerzos, o simplemente al reírnos demasiado. Esto tiene a consecuencia un grave impacto psicológico y social, y puede agravar el estado de vida de las personas que lo padecen.

Entre las soluciones caseras que podemos recomendar encontraremos al zumo de zanahorias, remolacha o pepinos, y consumirlo dos veces al día. Como así también antes de acostarse masticar un trozo de canela, o beber un vaso de zumo de arándanos antes de acostarse.

Así mismo se deben evitar consumir excesos de líquidos antes de ir a dormir,  de manera tal que la vejiga  esté vacía, y se puede evitar el exceso de orina consumiendo un puñado de nueces molidas y una cucharada de uvas pasas.

Desde la fitoterapia, nos encontramos con algunas hierbas que pueden utilizarse en infusiones como la Agrimonia, que por sus propiedades astringentes resulta muy útil, para disminuir la producción de orina,  y se debe realizar una decocción con un 10 % de hojas secas durante 5 minutos y beber 10 cucharadas diarias repartidas durante todo el día.

El castaño de indias, sobre todo la corteza de este árbol tiene muchas propiedades, entre ellas astringentes, y resulta muy útil para desinflamar la próstata por lo cual sería adecuado para el tratamiento de incontinencia masculina.

La pasiflora y el roble, también poseen propiedades astringentes, la pasiflora es aplicable en casos de incontinencia nerviosa o relacionados con la menopausia o la incontinencia del síndrome premenstrual, se puede beber una taza de su infusión a diario para mejorar los síntomas.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326