Alimentos a evitar para mejorar el colesterol alto

dieta colesterol
Cuando comes grasas saturadas y grasas trans puedes elevar los niveles de colesterol malo en la sangre. Las grasas saturadas las puedes encontrar en comidas animales y en algunas comidas hechas con plantas. El colesterol que llega a afectar gravemente la salud viene de productos animales y obviamente las peores comidas son aquellas que tienen tanto grasas saturadas como alto contenido de colesterol por lo que es bueno que leas detenidamente las etiquetas.

Para mantener ese colesterol malo fuera de tu organismo debes mantener algunas cosas fuera de tu dieta. Algunos consejos para conseguir eso son:

Evita las grasas y aceites saturados como la mantequilla, la grasa del beicon, el aceite de palma, el aceite de coco y la manteca. Los aceites de coco y de palma se encuentran en comidas procesadas también. Puedes reemplazar todo esto con margarina suave o aceites vegetales como el de oliva, el de soya, el de canola, el de cártamo, el de maíz y el de maní.

Limita los ácidos grasos trans o aceites parcialmente hidrogenados como son aquellos que se encuentran en las margarinas duras, las galletas y las patatas fritas. También se deben evitar las carnes grasosas como las costillas, las salchichas, el beicon, la carne en lata, el fiambre, el bistec y las carnes procesadas; así como la carne de órganos altos en colesterol como el hígado y los riñones.

– Limita el consumo de productos lácteos que contienen más de un uno porciento de grasa de leche como la nata, la mayoría de los quesos, la leche artificial que se le pone al café o las natas montadas, que tienen aceites de palma o coco. Reemplaza todo esto con leche libre de grasa o baja en grasa y quesos bajos en grasa que contengan menos de tres gramos de grasa por onza.

Evita las comidas rápidas como hamburguesas, pollo frito y patatas fritas, que son altas tanto en grasas saturadas como en grasas totales. Así que cuando comas fuera escoge sándwiches bajos en grasa o pollo sin piel, ensaladas con aderezos bajos en grasa y comidas que no estén fritas.

Foto: jessicafm