Consejos para colaborar con la infertilidad

La infertilidad es conocida también como esterilidad, infecundidad, y es una incapacidad producida por múltiples causas  de diferentes índoles para procrear. Esta patología puede darse tanto en hombres como en mujeres, y en muchos casos viene acompañada de una incompatibilidad biológica que tiene la pareja.

Para aquellas parejas que desean procrear, como siempre decimos, es muy necesaria una correcta y equilibrada alimentación, en el caso particular de las mujeres se deben incluir en la dieta alimentos ricos en manganeso, como la avena, el germen de trigo, castañas, pan de centeno y arvejas.

En el caso particular de los hombres hay que poner énfasis en los alimentos ricos en zinc, como las ostras, mejillones, semillas de calabaza y de girasol, carnes magra, leche, quesos, levadura de cerveza, frutos secos, y aquellos ricos en magnesio, y del complejo de vitaminas B, como arroz integral, legumbres, pescados azules, frutos secos, acelga, orejones, algas marinas, etc.

Si ambos miembros de la pareja tuvieran inconvenientes, debería consumir alimentos ricos en hierro, carnes rojas, berberechos, mejillones, legumbres, orejones, verduras de hojas, y ricos en vitamina C, como los cítricos verduras de hoja, perejil, tomates y patata.

Recordemos que en estos casos, más allá de la consulta médica y las recomendaciones alimentarias, se hace necesario evitar situaciones estresantes, y tensiones o nervios, que son fundamentales para evitar al esterilidad, hay que despejarse, relajarse y tomarse su tiempo para todo.

Foto: Gracias a CG2_SoulArtist


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326