Secretos de las almendras que nos mantienen joven

Las frutas secas como hemos dicho en alguna oportunidad, pueden ayudarnos a mantener la piel y el cabello completamente saludables, así como también las uñas, y colaborar en muchos procesos que mantienen nuestro organismo.

Las almendras, en este caso son excelentes fuentes de vitamina E, la cual ejerce con mucha importancia funciones para mantener sana la piel, tanto externamente como desde su interior y ayuda a conservar su elasticidad, reparando su deterioro continuo.

Por otro lado la vitamina E refuerza el sistema inmunológico, y ayuda a proteger el corazón, son una verdadera fuente de proteínas, que se necesitan para el crecimiento saludable y la reparación de las células. Es uno de los frutos secos que más fibra contiene lo que la hace muy buena para la digestión.

Las almendras su vez contienen calcio que ayuda con el crecimiento y la mantención de los huesos fuertes previniendo la osteoporosis, y también contiene grasas monoinsaturadas y fitoesteroles que reducen los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo al organismo y evitandoles posibilidades de desarrollar enfermedades cardiocoronarias.

Foto: Gracias a rachel.gilmore