Cuales son los beneficios de la risoterapia

Muchas son las personas que sostienen que los estados de ánimo influyen en nuestros estados de salud, y la risoterapia es el resultado de cuanto influye en nosotros el humor para sentirnos bien.

La psico-neuro-inmunología, es la encargada de estudiar estos mecanismos de interacción, entre la gente, la mente y sus estados nerviosos, inmunológicos y endocrinos, que son los responsables de mantener al organismo saludables y equilibrados.

Según hallazgos difundidos los acontecimientos que nos llenan de altos niveles de estrés, pueden generarnos sentimientos negativos, que activan ciertos mecanismos bioquímicos que disminuyen significativamente nuestras respuestas inmunológicas, y favorecen la aparición de enfermedades.

Si bien no está demostrado que aquellas personas que se ríen más, tienen mejor humor, etc, poseen menos enfermedades y sean mucho mas longevas que el resto, hay ciertas situaciones que dejan de manifiesto los efectos positivos del disfrute del humor para reducir los niveles de estrés,  lo que puede provocar un efecto indirecto y muy favorable en la salud y en un sistema inmunológico fuerte y sano.

Tengamos presente que reírnos nos favorece, el buen humor beneficia nuestra salud mental, reduce las emociones negativas, permite una mejor y mayor autoestima, nos otorga bienestar psicológico, menor depresión, y estados de ansiedad… No hay motivos por que no disfrutar de la vida y reírnos, para sentirnos saludables.

Foto: Gracias a thelastminute