Propiedades medicinales de la Copaiba

Esta planta en la medicina tradicional es utilizada como un poderoso cicatrizante de heridas profundas, así como también para combatir estados de cistitis, tos, bronquitis crónica, asma, úlceras estomacales, leucorrea, dolor de oídos, hemorroides, artritis, y dolores musculares entre otros de sus usos.

Es utilizada desde la antigüedad, por sus grandes poderes antiinflamatorios para contrarrestar dolores crónicos, sobre todo los que están vinculados con las articulaciones. Con los años el uso para tratamientos de la piel ha comenzado a ser reconocido mundialmente, porque sus aceites son excelentes para realizar masajes, ya sea de manera pura o a manera de aceites esenciales, contribuye a activar la circulación sanguínea, y resulta muy útil para combatir las varices.

Es uno de los mejores aceites solubles para mantener la piel libre de afecciones, sobre todo cuando hay presencia de problemas como la psoriasis, herpes, dermatitis, hongos etc. ya que es un excelente antimicotico natural.

Como es tan amplio el espectro de bondades que posee esta planta también es utilizada para realizar baños de asiento, para aliviar los síntomas como el ardor y el escozor que provocan las hemorroides.

Es aconsejable su uso en amigdalitis, bronquitis, dermatosis, flujo, herpes, hemorroides, hipertensión, leucorrea, psoriasis, reumatismo, sarna, úlceras , urticarias, problemas de riñones, picaduras de insectos, golpes, hinchazón, abscesos, incontinencia urinaria, ya que es un excelente antiséptico, astringente, antirreumático expectorante y laxante. A tener en cuenta esta beneficiosa planta medicinal.