Mantener una buena visión sin importar la edad

pescado aceite oliva vista
Si quieres mantener tu visión muy clara y buena incluso cuando los años vayas pasando, que es cuando la capacidad de ver bien se va perdiendo, sólo tienes que hacer algunos cambios en tu dieta. Expertos aseguran que al agregar el aceite de oliva, el pescado y las nueces a tu dieta, y manteniéndote lejos de las grasas trans, eso se puede conseguir fácilmente.

Todo va ligado a los maravillosos ácidos grasos Omega tres que además de mantener la juventud en nuestro interior y evitar enfermedades peligrosas para nuestro organismo, puede reducir el riesgo de desarrollar una condición que va destruyendo poco a poco nuestra retina y que se llama Degeneración Macular asociada a la edad, que disminuye nuestra capacidad de ver correctamente poco a poco.

Esta enfermedad es la mayor causa de ceguera entre las personas de más de sesenta y cinco años que viven en los países desarrollados. Esta degeneración ocurre cuando los vasos sanguíneos o células en la mácula, que es la parte central de la retina y que es responsable de la visión central y de ver las cosas con detalle, empieza a romperse. Al principio de esta condición, las personas no tienen pérdida de la visión u otros síntomas, pero tienen depósitos amarillos en la retina.

Algunas personas con esta degeneración temprana, pero no todas, desarrollan después la enfermedad, en la cual estos depósitos amarillos se hacen más grandes y se forma una zona borrosa en el centro del campo de visión. En la actualidad, los únicos riesgos confirmados que pueden causar esta condición son los genes y el cigarrillo, así que lo mejor es dejar los malos hábitos y empezar a consumir una mayor cantidad de ácidos grasos Omega tres.

Foto: Yandle


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326