Enfermedades femeninas, cáncer de endometrio

En cáncer de endometrio es un tumor que aparece en el revestimiento epitelial de la parte superior del útero y es uno de los cánceres femeninos mas frecuentes al igual que el cáncer de mama.

Se puede detectar en un 90% en estados tempranos y por lo general es un cáncer que aparece en las mujeres obesas, en presencia de menopausia tardía, o aquellas que padecen hipertensión, diabetes o síndrome de ovario poliquístico.

En algunos casos también puede presentarse de forma hereditaria, al igual que el cáncer de mamas o de ovarios, y cabe destacar que el uso prolongado de estrógenos solos, pueden aumentar el riesgo de contraer este tipo de cáncer endometrial.

En su mayoría, este cáncer endometrial no puede prevenirse, hay algunos consejos que pueden colaborar para prevenir sobre sus riesgos.

Tenga presente evitar el uso prolongado de anticonceptivos orales.

-En caso de sobrepeso u obesidad, hay que controlarla, así como también los casos de diabetes.

– Cabe destacar como siempre lo recordamos, lo importante que es llevar una alimentación saludable, y realizar actividad física.

No dudes en consultar a tu ginecólogo de confianza.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326