Utilizar bien el condón para una buena protección

proteccion condon
En teoría los condones tienen el 97 por ciento de efectividad para prevenir el embarazo, lo que quiere decir que es casi tan efectivo como los métodos hormonales. Sin embargo, muchas personas los utilizan incorrectamente en el diario vivir de las relaciones sexuales o evitan ponérselos en diferentes circunstancias por diversas razones por lo que en realidad se considera que el condón simplemente tiene una efectividad del 86 por ciento.

Existen muchas cosas que las personas pueden hacer mal con el condón, o que simplemente salen mal, por ejemplo las rupturas. Y es muy usual que los hombres no dejen el espacio necesario en la punta para la hora de la eyaculación o simplemente se lo quiten antes de haber terminado con la relación sexual, por lo que se hacen obvias las razones por las que ocurren tantos accidentes con este sistema de protección sexual.

Además también están las parejas que sólo los utilizan eventualmente y cada vez que lo recuerdan y otras que lo utilizan cuando la relación sexual ya ha empezado. Incluso existen parejas que no se lo ponen sino hasta el último minuto y sabrás que al calor del momento se puede no tener el control que usualmente se tiene y acabar causándole algún daño al condón que puede afectar su efectividad. Y de hecho estas parejas ignoran que también se puede quedar en embarazo antes de la eyaculación, porque los líquidos en esta etapa también tienen semen.

Es por esto que los médicos recomiendan insistentemente que la única opción segura es ponerse en condón con calma, siguiendo las instrucciones y manejándolo con cuidado para que no se vaya a romper, así sea una rotura mínima puede causar serias consecuencias, y no dejar que el pene entre en la vagina sin ningún tipo de protección, que además de prevenir el embarazo también es la única forma efectiva de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Foto: meddygarnet