Fitness, cómo realizar correctamente buenas estocadas

La actividad física y la practica de deportes mantiene a nuestro cuerpo saludable, y nos ayuda a prevenir múltiples enfermedades, en este caso en particular nos referiremos a las estocadas, cuyo objetivo principal, es estilizar y fortalecer las piernas.

Cuando las realizamos funcionan todos los músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo, con ellas modelaremos nuestras piernas logrando firmeza, así como también en nuestros glúteos y abdominales.

Para realizarlas correctamente debemos tener presente, que hay que pararse con los pies separados en un ancho de caderas y con el pie derecho a unos 120 centímetros más adelante que el izquierdo, mantenemos las caderas dirigidas hacia adelante, las rodillas levemente flexionadas y el peso corporal debe estar distribuido en forma pareja sobre ambos pies, si no cuenta con demasiado equilibrio puede tomarse del respaldo de una silla levemente para ayudarse.

En el paso siguiente, manteniendo su torso derecho, flexione ambas rodillas y lentamente comience a bajar la cadera, el talón del pie izquierdo se irá levantando naturalmente, usted debe continuar bajando la cadera hasta que el muslo derecho quede casi en paralelo con la línea del suelo. Para lograr un mejor resultado y realizar correctamente el ejercicio, debe asegurarse de contraer los abdominales, y que la rodilla derecha esté alineada con el tobillo derecho. Mantenga unos segundos la posición y a continuación, lentamente comience a subir. Debe realizar una serie completa de este ejercicio, y luego cambiar a la otra pierna.