Fitness, cómo ejercitar correctamente los gemelos

El objetivo de realizar ejercicios periódicamente de gemelos es fortalecer las pantorrillas, tonificándolas, y aumentar la flexibilidad de los tobillos, además nos permitirá lograr un mejor equilibrio, y mantener nuestras piernas en forma.

Para realizarlo correctamente debemos tener presente 3 pasos simples:

  1. Podemos pararnos de costado frente de una pared, a unos 30 centímetros aproximadamente, con nuestros pies separados de forma tal, que cada uno de ellos quede alineado con nuestros hombros, apoyamos lentamente la mano sobre la pared, manteniendo siempre la espalda erguida, la cabeza en alto, y los ojos mirando hacia adelante.
  2. Paso siguiente debemos levantar lentamente los talones, despegándolos del suelo, hasta quedar apoyados en la parte delantera de los pies y los dedos de los mismos, mantenemos unos segundos y bajamos lentamente.
  3. Una vez que se comienza a practicar este ejercicio y nuestros pies se ponen más flexibles, podemos ir practicándolo sobre algún escalón, o step de contar con el mismo, para realizarlo en este caso debemos subir al escalón dejando que los talones caigan por el borde hasta quedar un poco más abajo que los dedos. El ejercicio debe mantenerse por 5 segundos,  mientras se realiza el correcto estiramiento de los gemelos, y una vez realizado descansar, repitiendo el ejercicio al menos unas 20 veces.