Efectos nocivos del tabaco en la mujer parte II

El tabaco afecta y no distingue sexo ni edad, en cuanto a quienes ya han adquirido, el hábito, pero en las mujeres tiene ciertos efectos nocivos, relacionados con la reproducción, los ciclos menstruales y los diferentes estados hormonales que vamos teniendo a medida que pasan los años.

En cuanto a la menstruación, podemos decir que afecta directamente los ciclos por un efecto de desbalance hormonal dado que aumenta los andrógenos suprarrenales, también en las mujeres que fuman se nota un aumento en la cantidad de vello, adiposidad abdominal y en muchos casos sofocones de calor, sobre todo en la etapa de la menopausia, dado que el humo del cigarrillo puede llegar hasta provocar una menopausia precoz.

Por otro lado no debemos olvidarnos de las enfermedades cardiovasculares, ya que el consumo de esta sustancia nociva, aumenta la presión arterial, y esto acelera algunos procesos cardio coronarios relacionados con este tipo de enfermedades, sobre todo cuando el consumo de tabaco es grande.

Recordemos que la mujer necesita de estrógenos para ingresar el calcio a sus huesos y la nicotina impide que este tipo de procesos se lleve a cabo exitosamente, por lo que también agrava los casos de osteoporosis, provocando el doble de fracturas en aquellas mujeres que han adquirido el hábito de fumar.

Foto: Gracias a pedrosimoes7


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326