El cigarrillo, cómo repercute en nuestro organismo

Como hemos dicho antes el tabaco afecta diferentes partes de nuestro organismo, y es un hábito poco saludable el cual aquellas personas que lo padecen deberían tomar consciencia del daño que se producen a nivel orgánico.

No solamente nos encontramos con que es el principal causante de cáncer de pulmón, sino que además, entre otras de sus particularidades es un causante de hipoacusia, dado que se lo considera un factor que afecta la percepción de las frecuencias que generan los sonidos agudos.

Una de las sustancias que contienen los cigarrillos es el alquitrán, que suele acumularse en los dedos y en las uñas, tiñéndolos de color amarillento, dado que la piel en las personas que consumen cigarrillos recibe menos oxígeno se torna grisácea, quebradiza y pierde su tersura natural. Por lo que no debe llamar la atención que estas personas padezcan de un envejecimiento prematuro.

Las sustancias que contiene, son muy dañinas, entre ellas algunas con cancerígenas y dañan significativamente a los tejidos pulmonares,  no solo acelera los procesos de envejecimiento prematuro sino que afecta también, la respiración, y en algunos casos provoca calambres y dolores intensos en los miembros inferiores, sobre todo cuando se realiza algún tipo de actividad física.

El tabaco es perjudicial, en todos los sentidos para nuestra salud, y existen un sin fin de motivos, por el cual dejarlo, y optar por una vida mucho más saludable.

Foto: Gracias a Valentin.Ottone