Recomendaciones para distinguir la cetoacidosis

La cetoacidosis es una emergencia que padecen los diabéticos, por lo tanto debe atenderse con urgencia, gracias a Dios tiene síntomas visibles que permiten reconocerla, y los mismos se manifiestan durante varios días, u horas antes de ocasionar problemas graves en el paciente.

Por lo general la persona afectada comienza a orinar intensamente, se siente débil, y pierde peso, no puede mantener los estados de alerta, y su aliento se vuelve frutado como si hubiera bebido sidra, o comido manzana.

Entre otros de los síntomas también encontraremos que padece de sed, su boca se encuentra muy seca, al igual que su piel que se resquebraja por la sequedad y se torna enrojecida, siente muchas veces dificultad para respirar, padece de náuseas o vómitos y dolor intenso abdominal.

Es imprescindible acudir a la emergencia médica ante la presencia de los primeros síntomas, donde realizarán el diagnóstico correcto mediante prueba de cetonas en la orina y en la sangre, y se tendrán presente los niveles de glucosa, que casi siempre suelen ser bastante altos en estos casos.

Una vez confirmada la cetoacidosis, se comenzará con un tratamiento bastante agresivo e intenso que consiste en aplicar insulina a cada hora y repondrán líquidos mediante sueros, además de utilizar bicarbonato, para contrarrestar la cantidad de ácidos en la sangre.