Remedios naturales para combatir la faringoamigdalitis

Para tratar la angina o faringoamigdalitis, tienes varias opciones saludables, y naturales que pueden ayudarnos a mejorar el malestar y sus síntomas.

Entre ellas encontraremos:

  • Resulta muy beneficioso colocar  un pote de yogurt en el centro de un paño y envolverlo, escurrirlo, y quitar el agua que contiene el yogurt, luego debemos proceder a colocar la pasta resultante en el cuello, y mantenerlo ahí unos 20 minutos, este tratamiento se debe repetir cada 3 horas y debe ser acompañado por el consumo de agua caliente con limón y miel, para desinflamar la zona.
  • Por otro lado podemos exprimir 3 limones con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua y realizar gárgaras con ese preparado.
  • También se puede hervir un vaso de leche, incorporar polvo de cúrcuma y un poco de pimienta, beber durante 3 noches consecutivas, para aliviar los síntomas.Para las anginas, el zumo de zanahoria, pepino y remolacha, juntos o individualmente son muy beneficiosos.
  • Mezclar una cucharada de miel, con una cucharadita de vinagre de manzana y un poco de agua, y beber lentamente de a sorbos, para cicatrizar las molestias de las anginas.
  • Y otra recomendación muy calmante es preparar en un litro de agua dos cucharaditas de tomillo, el zumo del limón, junto con sus cáscaras trozadas, poner a hervir durante 15 minutos, luego colar los ingredientes endulzar con miel y beber tres veces al día.

Foto: Gracias a Kym.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326