La Stevia, endulzante natural para diabéticos

La Stevia es un pequeño arbusto, autóctono, en Sudamérica sus hojas eran utilizadas por los nativos de esas zonas, para endulzar los alimentos, sin embargo paso mucho tiempo en ser verdaderamente estudiada, y descubiertos todos sus beneficios.

Es una hierba que no tiene calorías, ayuda favorablemente a la absorción de grasas, contribuye con la hipertensión arterial, en forma natural, y además es rica en carbonohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. En sus estudios científicos, no se han encontrado efectos secundarios de ningún tipo, por lo que la convertiría en uno de los endulzantes mas naturales, y de bajo contenido calórico, que no daña nuestro organismo.

Beneficios de consumir Stevia

Al consumirla, no solo reducimos los valores en calorías, sino que además por su gusto tan y particular, reduce  las ganas de consumir dulces, produciendo saciedad en este sentido, y ayudando en las dietas que tiene restricción de este tipo de alimentos. Tiene un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico, regulando los latidos y la presión del corazón.

1 Taza de azúcar equivale a, 1 1/2 cucharadas de hierba fresca y a 1/4 de cucharadita de su extracto en polvo. Lo que la convierte 15 veces mas dulce. Esto se debe a que en sus hojas posee una sustancia llamada esteviadosa compuesto de glucosa y rebaudiosida.
Es antibiótica, estudios demuestran sus propiedades especificas contra bacterias como el e.coli, stafilococus areu, así también como contra el hongo, Cándida Albicans, causante de las frecuentes vaginitis en las mujeres.

Sus utilidades son realmente extensas, sobre todo si tenemos en cuenta que a pesar de su gusto tan dulce, reduce significativamente los valores glucidicos, actuando como hipoglucemiante natural, es por esto que se la recomienda también en las dietas de personas diabéticas, ayudando no solo con los niveles glucidicos bajos, sino reduciendo la necesidad de ingesta calórica de este tipo de alimentos, mantiene la presión arterial estable, y contribuye paulatinamente con el descenso de peso; lo que para el caso de la diabetes tipo 2, que la mayoría de las veces se da en personas con sobre peso, dislipidemia, hipercolesterolemia o síndrome metabólico, esto seria mucho mas que importante y beneficioso.

Se puede implementar en todos los preparados, cereales, yogueres, té, café, etc. de la cocina diaria y en el mercado la podemos encontrar como un endulzante liquido, en polvo, en preparados como flanes, mousse, té etc. de algunas marcas.

Si lo que estas buscando es mantener una vida sana y natural, perder peso, mantener tus valores glucidicos estables y ayudar saludablemente a tu organismo, no descartes la posibilidad de incluirla en tu plan alimentario y no dudes de consultarlo con tu especialista de confianza, antes de comenzar a consumirla.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…