Olivo, receta casera para combatir la hipertensión

planta de olivo

Como ya todos sabemos la hipertensión es un exceso de la presión sanguínea, que sin un debido control, puede traernos serios problemas de salud a niveles cardiovasculares entre otras cosas.

La vida diaria, el exceso de estrés, el sedentarismos, el tabaco, el alcohol, y la mala alimentación sobrecargada de sodio (sal de mesa), y que se encuentra en los productos industrializados, pueden producirnos severas enfermedades al corazón.

Si usted es una persona que sufre de hipertensión arterial, dejamos aquí un remedio saludable y natural, basado en la aromaterapia que lo ayudará a controlar la presión en los vasos sanguíneos, aunque debe tener siempre presente, que para este tipo de enfermedades, lo ideal sigue siendo, mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico a diario, sin dejar de lado las prescripciones médicas.

Ponga en un recipiente a cocinar un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, hierva durante unos 5 minutos aproximadamente, cuele y guarde en un recipiente limpio en la nevera. Puede tomar luego una a dos tazas al día y ver como su presión arterial mejora significativamente.

Beneficios para la salud del olivo

  • En aplicaciones caseras el uso más importante es el de laxante, para ello se suele tomar en ayunas unas cucharadas de aceite virgen.
  • También es colagogo, es decir, facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, lo que trae consigo un efecto digestivo, al producirse la evacuación de la bilis en el intestino durante la digestión.
  • Es útil como antídoto en caso de intoxicaciones alimentarias.
  • En usos externos se utiliza como emoliente (suavizante de la piel) en forma de loción o ungüento; también como complemento de otros remedios populares, por ejemplo para añadir al jugo de aloe en aplicaciones de la piel (para reducir la resecación que produce el aloe).
  • Al aceite de oliva también se le ha reconocido propiedades contra la arterioesclerosis.
  • Disminuye la presión arterial y es muy eficaz en casos de arterioesclerosis dado que presenta un gran poder vasodilatador, con lo cual también previene la angina de pecho.
  • Aumenta la producción de orina, con lo cual favorece la eliminación de impurezas del organismo, siendo muy interesante en el tratamiento de la diabetes, inflamaciones del hígado y cálculos biliares.

Entre los beneficios y propiedades del olivo más importantes para la salud, destaca la acción hipotensora de sus hojas, a la vez que es vasodilatador, espasmolítico y antiarrítmico.

Es igualmente útil en la prevención de las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis, ayudando incluso a bajar el colesterol alto (disminuyendo el colesterol LDL y, además, aumentando el colesterol HDL). No dude en consultar con su médico de confianza.

Foto: Gracias a wollombi