Cómo saber si tu tos es por el asma

asma tos
Como sabrás, el Asma es una enfermedad crónica en los pulmones en la que esta parte del cuerpo está propensa a las inflamaciones. Así que junto a otros síntomas como la falta de aliento, el sentimiento de tener el pecho cerrado y los silbidos cuando se respira, la tos también puede indicar que tenemos esta enfermedad, en especial si se incrementa durante la noche o temprano por la mañana.

El asma se puede presentar a cualquier edad, pero usualmente los primeros síntomas se desarrolla durante la infancia. Las cosas que pueden causar los ataques de asma varían de persona y persona, así que debes estar pendiente de cosas como el humo del cigarrillo, el hacer ejercicio y otros irritantes que pueden llegar por el aire. También algunas comidas los causan y debes tener en cuenta que los asmáticos usualmente también tienen alergias.

Pero incluso personas que no sufren de asma pueden sentirse mal con cosas como el polvo, la inhalación de polen, los pelos de los perros y otros irritantes, en especial aquellos que sufren de rinitis alérgica, que también puede causar tos, así como la nariz tapada y los estornudos, así que esto también podría estar causando la tos que tanto te molesta.

Una forma de saber si tu tos está siendo causada por las alergias es mirar cuando de te si has estado expuesto a algo en particular y si viene y desaparece en ciertas situaciones. Si automáticamente para de toser cuando entras a una habitación con aire acondicionado en un día lleno de polen, o si empiezas a toser cuando llegas a casa de tu hermana que tiene un perro, puedes empezar a pensar que tu tos es causada por alergias.

Foto: Neil T