Mitos y verdades de gripes y resfriados

gripa estornudo
Unas de las enfermedades más comunes en el mundo son la gripe regular y los resfriados que no atacan en especial cuando el tiempo empieza a cambiar y el frio hace que esta clase de virus se empiece a esparcir por todas partes hasta que por fin llega a nosotros. Existen varias leyendas populares, mitos y realidades sobre la gripe y sus tratamientos, que tenemos que saber si son ciertas o no antes de aplicarlas a nuestra vida.

Algunas personas de otros tiempos pensaban que colgando ajos por la casa se evitaban las gripes, pero en realidad tienes que consumirlo para que tenga efecto. Y es que el ajo es una alimento rico en antioxidantes, que ayudan a tener un mejor sistema inmune y a combatir las inflamaciones. Es por esto que los expertos recomienda consumir entre uno o dos dientes de ajo al día, que son suficientes para evitar gases y reflujo gástrico, y si no quieres hacerlo por su aroma, puedes consumir aquellas cápsulas que son igualmente saludables.

Hace algún tiempo un correo electrónico recorrió todo el mundo en el que se afirmaba que poner el famoso Vick Vaporub en las plantas de los pies y luego colocarse calcetines, ayuda a que el cuerpo se recupere más rápido de la gripe. Pero esto no es cierto, porque este ungüento lo que hace es ponerse en el pecho para que sus vapores ayuden a mejorar síntomas de la gripe y si se pone en los pies, la verdad no ayudará mucho.

Cuando tenemos gripe o un resfriado fuerte, uno de los primeros síntomas es que perdemos el apetito y forzarnos a comer realmente no es lo mejor que podemos hacer. Un buen truco es que te mantengas hidratado y consumiendo algo que tenga muchas calorías. Los expertos aseguran que lo mejor es tener una dieta alta en calorías durante la temporada de gripe, así que si vas a hacer dieta, es mejor que lo hagas después.

Foto: Carolyn Coles