Consejos para tratar el insomnio

Varias investigaciones han determinado que este trastorno del sueño puede desencadenar varias enfermedades entre las que se encuentran, los problemas cardíacos y la depresión.

insomniac12

El insomnio usualmente aparece como un efecto de otro problema, como el dolor corporal o por algún suceso que pueda producirnos estrés y cambie nuestra vida, como la pérdida de un ser querido o un rompimiento. Pero puede permanecer después de que el otro problema desaparezca, lo que puede llevar a unos patrones de sueño bastante pobres y por los que hay que buscar ayuda.

Soluciones que dan los expertos para tratar el insomnio:

  • Pastillas para tratar el insomnio que son muy efectivas para el tratamiento de este mal y son muy usadas. Sin embargo, investigaciones sugieren que las personas se pueden volver adictas a estas pastillas. Por eso, especialistas afirman que las pastillas son buenas como una solución a corto plazo y en casos extremos de insomnio y que si el problema permanece lo mejor es cambiar los hábitos a la hora de dormir.
  • Aprender técnicas efectivas para dormir es una terapia en la que a los pacientes no se les deja estar en la cama sino por pequeños periodos.
  •  No te vayas a la cama pensando en que no podrás dormir, así le das a tu mente en qué pensar y de seguro no podrás conciliar el sueño.
  • A la hora de dormir asegúrate de que tu habitación esté en una temperatura agradable, sin ninguna fuente de luz o ruido y con las sábanas limpias.

Sin embargo, otra cosa que puede hacer para tratar el insomnio es ir a la cama más tarde de lo usual y siempre levantándose a la misma hora en la mañana, sin importar que tan cansado se esté y nunca tomando siestas. Gradualmente se irá a la cama más temprano, manteniendo la hora de despertar siempre igual.

Nunca se debe forzar al cuerpo a dormir y tampoco pasar tiempo extra en la cama. Cuando no se esté durmiendo, lo mejor es levantarse y hacer una actividad tranquila hasta que se sienta el sueño y entonces si se regresa a la cama. Los Ejercicios de relajación pueden ser también muy beneficiosos a la hora de dormir para tratar el insomnio.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…