Causas y síntomas del transtorno bipolar

desorden bipolar
Las causas del desorden bipolar no las entienden los expertos completamente, sin embargo lo que si se sabe es que es hereditaria, aunque también podría afectarte el ambiente en el que vives o la situación de tu familia. Una de las posibles causas, según dicen los doctores es una falta de balance en los químicos que se encuentran en el cerebro.

Los síntomas de esta condición dependen de los cambios de humor, porque el los episodios maniáticos te puedes sentir con mucha energía, muy feliz o eufórico, incluso sintiendo que casi no necesitas dormir. Estos episodios también se caracterizan porque sientes mucha confianza en ti mismo, por lo que podrías ir a gastar mucho dinero, incluso en apuestas, y hasta llegar a involucrarte en actividades peligrosas.

Después de uno de estos episodios, puedes volver a como eres normalmente, o por el contrario puedes pasar a la dirección totalmente diferente a tener sentimientos de depresión, de tristeza y de desesperanza. Cuando se está en ese estado, se pueden tener problemas para pensar claramente, para tomar decisiones, puedes tener problemas de memoria e incluso perder totalmente en interés en cosas que te hicieron feliz con anterioridad.

Cuando se tienen estos episodios incluso se pueden tener pensamientos sobre quitarse la vida. Sin embargo, no en todas las personas que sufren de desorden bipolar tienen estos síntomas así de severos, también se pueden tener en formas más moderadas. Estos síntomas pueden llegar lentamente a lo largo de días o de semanas, así como de un momento a otro en cuestión de horas y hasta de minutos.

Foto: fakelvis