Qué hacer si tienes la bacteria E. coli

persona infectada por la bacteria e coli

La infección por la bacteria del E. coli es algo que le puede pasar a cualquier persona en cualquier lugar. El síntoma principal de esta enfermedad es la diarrea con sangre que va acompañada por calambres en el estómago, vómitos y náuseas. Sin embargo, algunas personas no tienen ningún síntoma y los niños son más propensos que los adultos a sufrirlos.

La mayoría de las personas que estan infectados por esta bacteria se mejoran en un periodo cerca de una semana y en muchas ocasiones ni siquiera van al médico, por lo que no saben que la tuvieron. Sin embargo, esta bacteria puede causar serios problemas en la sangre y en los riñones que pueden causar otros síntomas como fiebre, moretones, piel pálida, debilidad general y orinar muy poco.

Si tienes síntomas y decides ir al médico, él te diagnosticará después de haber hecho un examen físico y de hacerte varias preguntas, además pueden examinar tus heces para asegurarse. En cuanto al tratamiento, esta infección usualmente se va sola, por lo que lo mejor es estar cómodo en casa bebiendo mucha agua, porque la diarrea hace que se pierda más agua que de costumbre y te deshidrates.

Cuando tienes diarrea por E. coli no se deben tomar medicinas para detenerla ni antibióticos. Eso es porque estos medicamentos pueden hacer más lento el proceso de digestión, lo que le da más tiempo a tu cuerpo para que absorba las toxinas que producen la bacteria, por lo que es mejor que consultes a tu médico de inmediato. Si tienes problemas con tu sangre y los riñones, el médico te puede enviar a un hospital a que recibas transfusiones de sangre o a hacerte una diálisis.

Foto: Subconsci Productions


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326