Consejos y recomendaciones antes de salir a correr o caminar

Hemos hablado de los grandes beneficios  que tiene realizar actividad física,  pero siempre debemos tener presente que las recomendaciones y cuidados varían dependiendo de nuestra edad.

Si usted es una persona mayor de 40 años, y hace mucho tiempo que no practica ningún deporte, y padece de problemas cardiovasculares, siempre antes de comenzar con un programa de caminatas o trotes debe realizarse un chequeo médico, el cual debe incluir un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo para valorar cual es el rendimiento y funcionamiento de sus sistema cardíaco, ya que de esta forma el especialista establecerá cuales son el ritmo y la cantidad de actividad que puede realizar sin poner en riesgo su salud.

Lo más aconsejable sería que durante unas semanas combine ambas actividades, comience caminando, trote, y continúe caminando, hasta establecer su ritmo y desde allí y subiendo la intensidad.

Cuando se realiza actividad, es muy importante el tiempo que le dedica al descanso, la recuperación es una parte fundamental en los entrenamientos, por lo tanto si recién comienza, es mejor no hacer actividad todos los días para evitar lesionarse.

Al comenzar a correr tenga presente que debe hacerlo lentamente, para evitar de esta manera el agotamiento físico y los posteriores dolores,  si lo realiza bien y sin prisa podrá aprovechar mejor todas sus ventajas, un correcto estado físico, mental y alcanzar lo que tanto deseamos… el bienestar de nuestro organismo.