Vitaminas y minerales extra en mujeres de más de 50

Las mujeres después de los cincuenta empiezan a tener deficiencias enen  vitaminas, minerales y en otros nutrientes, que hacen que además de las molestias que se empiezan a sentir, éstas se agudicen por falta de cosas que las puedan ayudar a pasar sin que nos demos cuenta. Es por eso que si estás en esta edad, a continuación te comento algunas cosas que debes consumir para sentirte perfectamente.

Es más común de lo que crees que a medida que van pasando los años se tenga deficiencia de vitamina D, en especial si vives en uno de los países más hacia el norte del mundo. Esta deficiencia puede llevar a tener unos huesos más débiles, dolores en las articulaciones y a tener cambios de humor, entre algunas otras situaciones.

Es por esto que las mujeres de más de cincuenta años deben revisarse en exámenes sus niveles de vitamina D. Dependiendo de esos resultados, se recomienda tomar entre mil y dos mil de Unidades Internacionales al día. También te recomiendo tomar espino que te puede ayudar para controlar un poco tu hipertensión, porque ayuda a controlar la inflamación, a descongestionar los vasos sanguíneos y a reducir un poco la tensión sanguínea.

También si notas que tu cabello se está volviendo más débil y delgado, el problema puede ser una deficiencia de zinc, que es muy común en mujeres que pasan de los cincuenta años. Los doctores recomiendan consumir entre quince y treinta miligramos de este mineral todos los días, que además te ayudarán a mejorar tu sistema inmune y a disminuir los riesgos de tener problemas de vista relacionados con la edad.