Consejos naturales en caso de trombosis

La trombosis es una enfermedad que se caracteriza por la formación de coágulos o pequeñas bolsitas de sangre en las paredes de las arterias o venas lo que se conocen con el nombre de trombos. Cuando estos trombos se rompen y circulan libres por el torrente de nuestra sangre reciben el nombre de embolias, y la principal causa de las mismas viene aparejada con el exceso y alto nivel de colesterol en la sangre.

  • Los alimentos recomendados en estos casos son el ajo, que contienen sustancias vasodilatadoras, evitando que los vasos sanguíneos se cierren debido a la presencia de trombos, es aconsejable consumirlo crudo y acompañando diversas comidas o mezclado con otros alimentos.
  • El toronjil o melisa también son buenos, 10 gotas de su extracto, tres veces al día o consumiendo una infusión con hojas de la planta a la cual le agregaremos 8 gotas del extracto de la misma.
  • Por otro lado como siempre decimos, es necesario realizar ejercicio físico acorde al estado del paciente para estimular la actividad del sistema cardiovascular y circulatorio, evitar el sedentarismo estar mucho tiempo en cama o sentado.