Asma, que debemos saber sobre ella

asma

El asma es una enfermedad respiratoria crónica, que puede tener un origen interno o externo, aunque este último es mucho más frecuente.

El asma puede desatarse en períodos de estrés, infecciones, ataques de ansiedad, o por exposición a agentes ambientales, como polen, ácaros, contaminación atmosférica, y pelos de animales. Las alergias, alimentarias también pueden desencadenar crisis asmáticas. Entre los grupos mas afectados se encuentran los menores de 16 años y los mayores de 65 años.

En nuestra alimentación debemos preferir aquellos alimentos que contengan magnesio, para relajar las vías respiratorias , germen de trigo, cereales integrales, pipas de girasol, acelga, orejones entre otros. También los alimentos ricos en vitamina C y B6, naranjas, limones, pomelos, fresas, kiwis, casis, mango, perejil, pimiento rojo, tomate, bananas, nueces, coles de Bruselas, maní, cereales integrales y brotes de soja. Por otro lado no debemos olvidarnos de los alimentos ricos que contengan todo tipo de vitaminas del complejo B, ya que potencian el sistema nervioso, relajan y son útiles frente al estrés,verduras de hoja verde (preferentemente crudas) y legumbres.

Siempre que tenga una crisis asmática es recomendable acudir a la emergencia medica si no ceden sus síntomas, pero puede aliviarse mas allá de la medicación que utilice con una infusión  de hojas de orégano y menta endulzada con miel. Recuerde consultar con su médico de confianza.

Foto: garp