¿Qué es la urticaria? consejos y recomendaciones

La urticaria es una afección de la piel que provoca la aparición de unas manchas que provocan mucha picazón y que desaparecen en muy poco tiempo, sus causas son diversas, pero generalmente se dan por las picaduras de insectos, contacto con algunas plantas, estrés nervioso, y en algunos casos de alergias.

En estos casos es recomendable consumir alimentos ricos en niacina, vitaminas del grupo B, que influyen en la mejoría de los tejidos, entre ellos encontraremos el hígado, los riñones, pescado azul y legumbres. También se deben consumir alimentos ricos en antioxidantes que mejoran la piel y la fortalecen, como la zanahoria, el mango, melón, pimiento rojo, coliflor, kiwi, naranja, repollito de Bruselas, nueces, semillas de girasol, y aceite de oliva virgen.

Por otro lado la infusión de trinitaria posee efectos antiinflamatorios y suavizantes, al igual que la infusión de equinácea que es un excelente y poderoso antibiótico natural.

Así mismo puede aplicarse una hoja de coliflor fresca sobre el área afectada, no debe tomar aspirina, porque el ácido acetilsalicílico está contraindicado, no se exponga a los rayos del sol, puede bañar la zona afectada con una infusión de manzanilla, o tomar antes de acostarse un baño de inmersión con unas gotas de aceite de toronjil, y unas cucharadas de bicarbonato de sodio, que son excelentes para aliviar la picazón.