Qué hacer para quitar los pesticidas de las comidas

pesticidas frutas
En la actualidad vivimos en un mundo en donde se utilizan muchos químicos y otras toxinas que pueden llegar a afectarnos por eso es necesario hacer todo lo posible para evitarlos. Uno de estos elementos son los pesticidas que podemos encontrar en nuestros alimentos y una buena forma de evitarlos es lavando bien las frutas y los vegetales antes de comerlos.

Un exceso de pesticidas que entre en tu cuerpo a través de la comida, del aire y del agua pueden hacer que enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y el cáncer de seno tengan más posibilidades de atacar tu cuerpo, incluso décadas después. Los químicos que se encuentran en los pesticidas, que permanecen en la superficie de los alimentos, pueden llegar a dañar las células del cerebro que están encargadas de producir la energía.

Además también los pesticidas pueden hacer que tu cuerpo sea más propenso a desarrollar artritis. Para evitar estos problemas lo mejor que puedes hacer es lavar cuidadosamente tus frutas y tus verduras, en especial si consumes de estos alimentos que no sean de origen orgánico. Sólo tienes que lavarlas bien con mucha agua, no es necesario que utilices detergentes o jabones.

También debes estar pendiente de los pesticidas que puedas tener en tu propio jardín o en tu patio. Porque a veces rociamos pesticidas para mantener las plantas y flores saludables y libres de plagas, pero esos químicos pueden entrar fácilmente a nuestra casa. Así que es mejor que utilices métodos naturales para alejar las plagas, como otros insectos, o utiliza repelentes naturales.

Foto: JimReeves