Síntomas del Síndrome de Shock Tóxico

Existen enfermedades que casi nunca ocurre, por lo que es difícil decidirse a ir a un médico de urgencia o incluso saber que se están enfermo. Una de ellas es el Síndrome de Shock Tóxico, del que no se conoce mucho, pero que muchas mujeres temen porque es mencionado en los prospectos de los tampones, pero que también puede ser provocado por otras infecciones. Sin importar que no sea común, es bueno saber los síntomas de esta enfermedad, para evitar problemas innecesarios.

Esta enfermedad puede llegar a poner tu vida en riesgo en un tiempo extremadamente rápido, que pueden ser dos días o menos, por lo que es bueno que estés pendiente de síntomas como una fiebre repentina de más de 38.9 grados centígrados, señales de shock como son los latidos rápidos del corazón, la baja en la presión sanguínea, desmayos, náuseas, confusión, vómitos o agitación.

También si tienes síntomas de gripe severa como son dolores musculares, dolores de cabeza, cólicos o dolores de garganta, un salpullido que luzca como una quemadura de sol que puede ser en varias partes del cuerpo o en lugares específicos como las ingles o las axilas, enrojecimiento en las fosas nasales y dentro de la boca o un dolor severo en el lugar de la infección, en caso de que sea causada por una herida de la piel.

Después de estos primeros síntomas pueden llegar otros síntomas diferentes, y algunos más severos, que pueden indicar con más claridad que se trata de esta enfermedad. Entre ellos se encuentran el fallo de más de un sistema de órganos, como son los pulmones y los riñones, muerte de algún tejido de la piel, conjuntivitis, infección en la sangre que afecta todo el cuerpo y caída de capas de la piel, que ocurre ya durante la recuperación.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….