Consejos para prevenir la cisitits naturalmente

cebolla roja

La cistitis es una afección que particularmente se presenta mucho más en las mujeres que en los hombres, pero hay formas de prevenirla naturalmente.

La cistitis consiste en una infección bacteriana ((Escherichia coli, Chlamydia trachomatis, estafilococos o estreptococos) del sistema urinario la cual es más frecuente en las mujeres (alrededor del 20 % de mujeres sufren al menos un episodio de cistitis en el transcurso de su vida) que en los hombres. Esto es debido al hecho que la uretra femenina es más corta que la masculina

Síntomas más comunes de la cistitis

  • Micción muy frecuente.
  • Dolores agudos y punzantes en el abdomen.
  • Sensación de ardor o quemazón al orinar.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Malestar general en todo el cuerpo.

Pero también es cierto que determinados elementos naturales pueden ayudar tanto a prevenirla, como a combatirla una vez desarrollada. Puedes intentar con alguna de estas alternativas que quizás den buenos resultados.

Remedios caseros para combatir la cistitis

  • El zumo de pepinos, es uno de los más eficaces remedios para tratar la cistitis ya que es un reconocido diurético, para prepararlo debes licuar un pepino y agregarle una cucharada de zumo de limón y una de miel para tomarlo 3 veces al día.
  • Otra fruta que resulta muy buena para combatir la cistitis son los arándanos, que tienen propiedades muy beneficiosas para combatir las infecciones relacionadas con el tracto uterino, lo ideal es que prepares un zumo con esta fruta y tomes un vaso a diario para mejorar los síntomas de la cistitis.
  • También puedes mezclar 100 mililitros de zumo de espinacas con igual cantidad de agua y tomarlo dos veces al día, o mezclar 3 cucharaditas de hojas de ortiga por taza de agua hirviendo dejar reposar durante 40 minutos y tomar a diario.
  • La cebolla y el ajo, por sus altas propiedades antisépticas pueden combatir cualquier tipo de infección urinaria, una buena forma de prepararlos es en caldo, ambos vegetales puedes colocar media cebolla trozada y dos dientes de ajo condimentar con clavo de olor, y hervir durante 15 minutos, luego entibiar y tomar dos veces al día.

Le recomendamos tomar muchos líquidos. Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar por lo menos, un vaso de agua de ocho onzas cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsa las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.

Evitar las bebidas alcohólicas, el alcohol es un irritante de las vías urinarias. Por ello, se debe evitarse durante una infección en la vejiga. Recuerde que la opinión de su médico es la mas importante en todos los casos.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Foto: Gracias a mckaysavage