Arritmias, cuidados a tener en cuenta

arritmia

Dentro de las afecciones cardíacas, tenemos a las arritmias, que suponen alteraciones de la frecuencia o ritmo de contracción del corazón, ya sea porque late más despacio (bradicardia) o más de prisa (taquicardia) o con ritmo irregular y variable (extrasístoles, arritmias auriculares etc).

En estos casos, hay alimentos que nos ayudan a prevenirla y aliviarla, y son aquellos ricos en magnesio como las frutas y verduras. El magnesio es un mineral muy útil para el funcionamiento del músculo cardíaco y de las arterias que llevan la sangre al corazón. Más allá de la medicación indicada por su especialista se pueden ingerir dos veces al día infusiones de toronjil, o cápsulas de valeriana, junto con espino blanco.

Entre otras indicaciones que su medico le recomendará, tendremos presente la actividad física con regularidad, lo que mejora el rendimiento y funcionamiento de su corazón y el propio ritmo cardiovascular. La hidroterapia, es otra recomendación, por la mañana o la noche sumerja los brazos en agua fría durante 20 segundos y luego séquelos con un masaje enérgico, de esta forma estará estimulando el riego sanguíneo y disminuyendo la frecuencia cardíaca.

Sobre todo consulte periódicamente a su médico de confianza y siga sus indicaciones correctamente.

Foto: dewp