Aportes y beneficios de los espárragos

Los espárragos son un vegetal que pertenece a la familia de las Liláceas, crece en las costas de Mediterráneo, son unos tallos de la esparraguera, que es una planta herbácea que alcanza a medir un metro aproximadamente de altura.

Se cree que existen unas 300 variedades de espárragos y son aptas para el consumo unas 20 variedades, las más comunes son las que ya conocemos de color verde pequeñas y delgadas, pero hay especies de espárragos blancos, que son un poco más grandes y son los que suelen utilizarse para luego preparar conservas, también los hay de color morado y se caracteriza ésta variedad por un delicado sabor a frutas.

Los espárragos nos aportan numerosos nutrientes, entre ellos hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, fibra, vitamina A, B9 (ácido fólico) y vitamina K. Entre los minerales que nos ofrece este vegetal, tenemos potasio, fitoquímicos, betacarotenos, luteína y zeaxantina.

Gracias a su alto contenido en fitoquímicos mejora y colabora con la salud de nuestro corazón y de las arterias, así como también de la visión. Por otro lado es rico en ácido fólico lo cual lo convierte en un verdadero alimento para las futuras madres ya que favorece el crecimiento y desarrollo del bebé.