Miel para tratar hongos en los pies

El pie de atleta o los hongos en los pies suelen provocar una picazón intensa y muchas veces lesiones o ulceraciones que resultan muy molestas.

Acá os enseñamos como proceder, tanto para prevenirlos como para curarlos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestros pies son zona de cultivo dado el sudor y es un lugar propicio para la reproducción de hongos, sobre todo cuando practicamos ejercicios y llevamos calzados demasiado cerrados.

Para comenzar luego de cualquier actividad, lo más recomendable es darle a nuestros pies un baño de agua con sal durante unos 5 a 10 minutos, ya que la sal extrae parte del sudor y es una enemiga crítica de los hongos.

Luego debemos pincelar nuestros pies con miel, te preguntarás porque, lo cierto es que la miel es un alimento rico en antibacterias, y cubre un alto espectro de eliminación de las mismas, así que cuidadosamente baña tus pies de miel poniendo énfasis entre los dedos y las uñas, luego debes cubrirte con una gasa para que la misma no se salga y proteger el pie con una media que no utilices, la dejemos dejar actuar por unas horas, y de ser posible durante toda la noche para que debilite significativamente los hongos. Para quitarla utiliza agua tibia, y ten presente que es muy importante secar correctamente tus pies.

Foto: Gracias a NakedSlave