Eliminación de las varices de forma natural

Cuando padecemos dolor de pierna y a consecuencia comienzan a aparecer las primeras varices, es mucho lo que se habla. Son una patología que aparece a causa de una mala circulación sanguínea, por lo tanto es conveniente revisar nuestro estilo de vida para prevenirlas.

En el caso de que hayan aparecido, es recomendable evitar la vida sedentaria, no utilizar ropa ajustada o pasar mucho tiempo de pie o sentada, ya que esto favorece la mala circulación. Por otro lado hay que tener cuidado en la alimentación para evitar el estreñimiento ya que ello puede empeorar el cuadro.

Si bien las cremas, los ungüentos y geles son efectivos al momento de proporcionar calma y alivio, no son efectivos para tratar y curar ésta enfermedad. La ayuda a nivel externo es buena, pero siempre se debe tratar la insuficiencia circulatoria desde el interior del organismo, por eso purificar el organismo y liberarlo de toxinas para restablecer su correcto funcionamiento es lo mejor. De ésta forma se favorece el fortalecimiento de la región venosa que se encuentra débil, y esto se consigue como en la mayoría de los casos gracias a una buena alimentación a base de productos naturales que permitan desintoxicar y limpiar el flujo de sangre.

Por otro lado es necesario practicar un poco de ejercicios moderados en la zona de las piernas, ya sea sentado o recostado, usar ropa cómoda y consumir a diario fibras y vegetales. A la hora de ir a dormir es mejor mantener las piernas elevadas un poco, para favorecer el retorno endovenoso.

Consejos naturales para tratar las varices y aliviar sus malestares.

  • Infusión de castaño de India, lo debe preparar de la siguiente manera, coloque 100 gramos de semillas de castaño de India en un litro de agua, y hierva durante unos 15 minutos, deje reposar, y debe filtrarlo solamente al momento de consumirlo, una vez frío puede tomar dos tazas de ésta infusión al día.
  • Otra solución para tratar las varices es aplicarse en la zona compresas de vinagre y agua fría por las noches antes de acostarse, son muy beneficiosas, las cuales pueden ser complementadas con infusiones de romero y miel, o flores de sauco, las cuales son dos hierbas muy buenas para activar la circulación.
  • Se puede masajear la zona con movimientos de abajo hacia arriba y de forma suave con agua de hamamelis o tintura de caléndula, ambas descansan las piernas y al igual que el romero y las flores de sauco, ayudan a mejorar la circulación.

La práctica de respiración profunda, de ejercicios de relax son beneficiosas para mantener el torrente sanguíneo purificado, y recuerde que si pasa muchas horas sentado, es mejor colocar las piernas sobre un sillón con el propósito de favorecer la circulación, de no poder realizar esto, cada vez que pueda haga duchas de agua fría comenzando con sus pies hasta la altura de la cintura para mejorar la circulación de la sangre.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…