Claves a la hora de dejar de fumar

dejar de fumar
En la actualidad muchas personas están intentando dejar el hábito de fumar, ya sea por salud, porque cada vez se puede fumar en menos lugares o simplemente porque ese hábito toma mucho dinero mensualmente. En la actualidad existen varias cosas como goma de mascar que venden libremente en las farmacias y que promete que ayuda a dejar de fumar, pero es bueno saber qué tan efectivas son.

Estos productos de reemplazo de la nicotina que venden en las farmacias pueden ayudarte mucho a la hora de controlar esas ganas de ponerte un cigarrillo en la boca. En el mercado existen varias opciones que no tienen un costo alto entre las que se incluyen los parches y la goma de mascar, entre otras. Y tu doctor también te puede prescribir sprays nasales e inhaladores que también ayudan.

Lo que hacen todos estos productos es dar a tu cuerpo la dosis de nicotina a la que estaba acostumbrado cuando estabas fumando todos los días, por eso cuando los estás utilizando y al mismo tiempo decides fumarte un cigarrillo, puedes sentirte con náuseas. Además, dependiendo de la cantidad de nicotina que le estés aportando a tu cuerpo, puede ser menos de lo que solías consumir, lo que te pueden dar ganas de fumar.

Muchas personas que son fumadoras aseguran que la forma más fácil de dejar este hábito es utilizando productos de reemplazo de nicotina junto a una terapia, medicamentos con prescripción u otras terapias alternativas. De hecho muchas personas encuentran que una sola de estas formas de dejar de fumar no es suficiente para combatir un hábito con el que han vivido diariamente durante años.

Foto: Andres Rueda