Método de reemplazo de la nicotina

En décadas anteriores la única forma de dejar de fumar era simplemente abandonándolo sin pensarlo dos veces o utilizando formas paralelas de cigarrillos, como aquellos de hierbas aromáticas. Sin embargo, en la actualidad existe una terapia llamada Método de reemplazo de la nicotina, que hace que todo ese proceso sea mucho más fácil y exitoso.

Los expertos aseguran que esta terapia de reemplazo de la nicotina hace que el dejar de fumar sea mucho más exitoso que si se deja simplemente sin seguir otros métodos. La razón por la que muchas personas vuelven a fumar después de estar intentando dejarlo es debido a que tienen síntomas al dejar la nicotina, por lo que estos productos te ayudan a aliviarlos un poco.

Los elementos que puedes encontrar en farmacias de libre venta que tienen nicotina, usualmente tienen cerca de un tercio o la mitad de la cantidad de nicotina que te fumas en un cigarrillo. La goma de mascar que tiene este elemento lo va soltando poco a poco en tu boca, los parches van liberando la nicotina a través de tu piel hasta el flujo sanguíneo y el inhalador lanza un poco de vapor de nicotina en tu boca y garganta.

Sin embargo, hay algunos casos en los que no se aconseja este tipo de terapia, por ejemplo si se fuman menos de diez cigarrillos al día, si se tiene una piel sensible que pueda reaccionar con el parche de nicotina, si sufres de asma, alergias u otros problemas de respiración que eviten que utilices el inhalador o si eres menor de 18 años.