Algunos problemas de estómago

aparato-digestivo

El estómago es un órgano ubicado entre el esófago y el intestino delgado, donde se realiza la digestión de las proteínas, y cumple tres funciones fundamentales: Almacena la comida deglutida, la mezcla con los ácidos gástricos y luego la envía hacia el intestino delgado.

A veces son frecuentes los problemas de este órgano y casi todas las personas en algún momento de nuestras vidas los hemos padecido, o los padeceremos, la indigestión, la acidez suelen ser los más comunes. Varios de ellos pueden aliviarse simplemente modificando el estilo de vida y manteniendo una alimentación adecuada.

Sin embargo la presencia de sangre en las heces, dolor abdominal severo, acidez que no mejora con el consumo de antiácidos, perdida de peso no intencional, y vómitos o diarrea persistentes, requieren una consulta médica inmediata. Así mismo si los excesos se prolongan en el tiempo, puede aumentar el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, o alteraciones digestivas.

Los problemas más conocidos de estómago suelen ser:

  • Aerofagia: Presencia de gases en el aparato digestivo.
  • Constipación: Retención exagerada de materia fecal.
  • Diarrea: Contrario a la constipación, exceso de deposiciones , líquidas o poco solidas.
  • Gastritis:  Inflamación en el estómago, que puede ser crónica o repentina y desaparecer.
  • Úlceras: Lesiones en la pared del estómago o duodeno.

Recuerde que una alimentación sana y liviana a base de fibras ayuda a mantener una flora intestinal adecuada y nos ayuda a preservar nuestro estómago. Visite periódicamente su especialista de confianza.

Foto: prima seadiva


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326