Propiedades diuréticas del maíz

masorca de maiz

El nombre científico del maíz es Zea Mays, y entre sus principios activos encontramos, esencias, grasas vegetales, saponinas, sales de potasio, sodio, azufre, fósforo y ácido salicílico.

Es uno de los diuréticos naturales más potentes y reconocidos en el mundo, litóntrico, colagogo y coletético.

La barba de maíz aumenta la cantidad de orina, y por ésta causa se la usa donde hay cierta necesidad de limpiar las vías urinarias. Se la suele aplicar en inflamaciones de la vejiga, ya que en infusiones es muy beneficiosa para limpiar las mucosidades de la misma.

En éstos casos también se pueden utilizar cataplasmas de barba de maíz, al acostarse. Cabe destacar que aquellas personas que consumen maíz a menudo y en diferentes preparaciones, gozan de muy buena salud, y fuerza muscular, sus sustancias los vuelven ágiles, disminuyendo levemente sus latidos cardíacos y aumentando las secreciones urinarias en una décima parte, permitiéndoles un correcto desempeño, mejor calidad de sueño y por consiguiente el mismo es mucho más reparados.

Se utiliza los estilos y estigmas de la planta tanto en infusiones como en cataplasmas, para tratar los problemas relacionados con el aparato genitourinario, y se lo puede consumir en diferentes platos y preparados para aprovechar saludablemente todas sus propiedades.

Foto: Gracias a normanack


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326