Remedios homeopáticos, beneficios del Papaver Somniferum

El Papaver Somniferum es tradicionalmente conocido como Opium, y su nombre común es adormidera o amapola real, es una planta medicinal curativa, pero al mismo tiempo puede resultar perjudicial, ya que posee entre sus sustancias morfina, un calmante considerado extremadamente potente.

Además posee heroína, sustancia realmente adictiva, y no se permite su uso legal. Esta planta es originaria de Asia occidental, y se cultiva hoy por hoy en toda China, India, Irán y Australia. Ha sido utilizada desde la antigüedad como sedante y analgésico.

La homeopatía utiliza el zumo de sus semillas verdes sin madurar, y las disuelve en alcohol, para preparar diferentes remedios que luego son administrados en personas que padecen de estados contrapuestos, apatía, sensibilidad, dolor, hiperactividad, e insomnio. En éste último caso se emplea cuando hay breves instantes de sueño, que terminan en situaciones de fatiga.

También es aplicada para tratar el estreñimiento, cuando no hay necesidad de defecar durante largos períodos, y prevenir un infarto fecal. En los estados de conmoción, desmoronamiento sensorial y emocional, o excitación e hipersensibilidad.

Así mismo es aplicada en casos de delirum tremens, que llevan al paciente a convulsiones y temblores que por sí solos no se pueden controlar.

Este y todos los medicamentos deben ser controlados y consumidos bajo estricta prescripción médica.