Recomendaciones frente a las quemaduras de sol

En alguna oportunidad hemos hablado de los baños de sol y de lo importante que es exponerse al mismo durante periodos no muy prolongados, ya que el mismo ayuda al organismo a activar la vitamina D, sin embargo más allá de eso siempre debemos ser cuidadosos a la hora de exponernos al sol ya que sus rayos pueden agredir nuestra piel, provocando quemaduras y lesiones muy serias.

Recuerde siempre:

Evitar tomar sol entre las 11 y las 16 horas, aplicar factores de protección solar  15 a 30 minutos antes de exponerse al sol y renueve la protección cada dos horas. Utilice gorras con viseras para protegerse la cara y las orejas.

Aunque el día esté nublado lo mismo hay que usar protección ya que los rayos solares atraviesan las nubes y de igual forma pueden provocar quemaduras. Por otro lado no olvide que debe hidratar la piel tanto antes como después de exponerse al sol, y evite utilizar perfumes o colonias sobre la piel debido a que pueden favorecer la producción de manchas.

Hay que tener presente que nuestra piel nos protege del exterior, nos aporta el sentido del tacto y la temperatura, por lo tanto es necesario cuidarla, no solamente por estética sino para que se vea saludable y radiante durante toda nuestra vida.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/saluddiaria.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326