Terapia con flores de Bach

Uno de los remedios terapéuticos más en boga en los últimos años es la conocida como terapia de flores de Bach. Descubierta por el doctor Edward Bach.

flores

Esta terapia basada en los extractos de 38 flores con propiedades medicinales es una de las más utilizadas no sólo en humanos, también las flores de Bach en su versión veterinaria han demostrado ser un poderoso coadyuvante para las enfermedades y estados de estrés de nuestras mascotas.

Utilizaciones terapéuticas

Son muchos los trastornos físicos, emocionales o mentales los que se pueden tratar con las Flores de Bach: estrés, ansiedad, depresión, inestabilidad emocional, adicciones, miedos, inseguridad, falta de Autoestima, preocupaciones, cansancio mental o físico, preparación para exámenes, dificultades de concentración, síndrome post-vacacional.

Asimismo ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la crítica o la auto-crítica, los diferentes tipos de miedos, la culpa, la rabia y la agresividad, el resentimiento y el rencor, los celos y la envidia, la falta de confianza en uno mismo, los pensamientos negativos, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, la impaciencia.

La sutileza de esta maravillosa terapia permite adquirir mayor perspectiva y conciencia, ayudando a comprender el origen del problema a tratar para poder cambiar las pautas mentales, emocionales y conductuales que podrán haber contribuido al estado negativo en el que se encuentra la persona o animal. Es por esto que se puede afirmar con total seguridad que las Flores de Bach son una preciosa e indispensable herramienta de Autoconocimiento y crecimiento Personal.

Mezclas de Flores de Bach

Dado su origen natural y su administración en microdosis resulta una terapia muy suave, aunque deja sentir sus efectos de manera gradual, estos son más duraderos que en otras terapias alópatas o naturistas. Muchos ancianos y enfermos crónicos notan mitigados los síntomas de sus dolencias y enfermedades con las extraordinarias mezclas de las flores de Bach.

Entre las más conocidas están el Rescue Remedy, una mezcla de Climatis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethlehem que, como su nombre lo indica, es muy útil en caso de crisis o emergencia tales como estrés, situación de gran dolor emocional o físico y nerviosismo incontrolable; se recomienda administrarse antes de visitar al dentista o de volar pues disminuye las tensiones físicas y emocionales.

Hay mezclas suaves que ayudan a conciliar el sueño y terminar con estados de insomnio prolongados, también la hay que ayudan a disminuir los efectos de ciertas medicaciones alópatas, otras más contrarrestan la irritabilidad, los estados depresivos y la ansiedad. La terapia de las flores de Bach ha demostrado ser de gran ayuda para tratar ciertos estados psicóticos, sobre todo en enfermos de Alzheimer.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: courgettelawn