Propiedades y beneficios de la Agathosma Betulina

La herboristería nos provee de diferentes plantas que poseen múltiples beneficios para nuestra salud, y puede ayudarnos a combatir o controlar diferentes patologías natural y saludablemente.

La Agathosma Betulina, es conocida con el nombre común de Bechú, y es un excelente diurético natural. La misma posee 2,5 por ciento de aceite esencial, en el cual se encuentran sustancias como el diosfenol, limoneno y mentona. Tiene un olor característico y particular gracias a los mismos.

Se la utiliza en infusiones para aprovechar sus propiedades antisépticas urinarias, como diurético, diaforético y tónico.

Está indicado para cualquier tipo de afecciones del aparato genitourinario como puede ser la cistitis, uretritis, y prostatitis. La misma brinda un efecto calmante lo que la convierte en un excelente complemento a las alternativas de la medicina tradicional. Es específicamente eficaz en casos de dificultad y escozor al orinar.

Se utilizan solamente sus hojas.

Para realizar una infusión con ésta planta, hay que añadir agua hirviendo a una cantidad de hojas y dejar reposar durante unos 10 minutos para luego beber tres veces por día una taza, endulzada con miel, azúcar o edulcorante, según las preferencias del paciente.  En los casos particulares de cistitis, se debe complementar con Milenrama, o con Malvavisco ya que los mismos colaboran con la dificultad para orinar, mejorando los síntomas en el paciente que los padece.