Zumos de verduras y frutas para eliminar la retención de líquidos

Las mujeres sobre todo somos las más propensas a padecer retención de líquido debido muchas veces a los cambios hormonales, pero como siempre decimos, la alimentación puede resultar una verdadera aliada, en éstos casos y mejorar los malestares que suelen provocarnos éste tipo de trastornos.

Entre los alimentos con propiedades diuréticas, encontraremos a las manzanas, los espárragos, las remolachas, el apio, los pepinos, las uvas, las chauchas, la lechuga y otras verduras de hojas verdes. También resultan muy diuréticos los melones, las cebollas, la piña y la calabaza.

  • El zumo de remolacha cruda y el zumo de pera son muy beneficiosos en éstos casos, como así también resulta excelente, el zumo de un limón exprimido y diluido en medio vaso de agua caliente.
  • Por otro lado se pueden combinar los zumos de apio o espárragos diluidos en agua que poseen las mismas propiedades.
  • El café y el té, resultan diuréticos muy suaves, pero no se debe exceder con ellos, porque su alto contenido de cafeína, puede derivar la retención de líquidos en un edema.
  • Se puede elaborar un diurético rico en potasio para aliviar la presencia de edemas agregando una taza de perejil fresco picado a un litro de agua hirviendo, dejándolo reposar 40 minutos colar y beber con las comidas, también es beneficiosa la infusión de raíz de perejil que posee los mismos efectos.