Consumir uvas para no envejecer

uvas

Las uvas desde hace tiempo son utilizadas para tratamientos estéticos de vinoterapia, y en productos cosméticos antiedad, pero además de ello tiene otros beneficios que han sido descubiertos por la ciencia. Lo cierto es que esta deliciosa fruta posee propiedades muy beneficiosas para la piel, llegando a tener efecto incluso con el paso de los años.

Esto se debe a que las uvas son ricas en prolifenoles, sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel y otorgan un aspecto saludable y juvenil, elasticidad y firmeza. Además las uvas, tienen un gran poder vitamínico, en especial contienen grandes cantidades de vitamina B y potasio, eficaces antioxidantes que actúan contra las arrugas. Así mismo estas frutas poseen propiedades hidratantes y humectantes que ayudan a combatir la sequedad de la piel y también se les atribuyen cualidades desinflamantes y antialérgicas.

Más allá de que son deliciosas, y nos permiten una alimentación sana y saludable con todos sus beneficios, un buen truco de belleza es, antes de aplicar el maquillaje cortar uvas blancas por la mitad, quitarles las semillas, y pasarlas alrededor de los ojos y la boca. Luego de dejar secar unos minutos y con el correr del tiempo, notará como ayuda a desvanecer las arrugas.

No deje de incluirlas en su alimentación son una excelente fuente e vitaminas y minerales, además de antioxidantes, que contribuyen con el cuidado de nuestra piel.

Foto: mjose_almeida