La vitamina B y sus beneficios para el sistema nervioso

Las vitaminas del grupo B, son esenciales para el desarrollo de un organismo saludable, ya que gracias a ella, nuestro cuerpo obtiene un correcto funcionamiento.

En el caso de las vitaminas del grupo B, las mismas son la clave para la buena evolución de nuestro sistema nervioso, ya que se ocupan cuando las consumimos de prevenir trastornos neurológicos, o problemas psíquicos, que pueden afectarnos. Su desempeño en el cerebro va desde la fabricación de neurotransmisores a la regulación del gasto de energía de las células.

Ante síntomas como ansiedad, confusión mental y depresión, en casos muy leves o moderados, no hay que descartar que el paciente puede estar consumiendo poca cantidad de vitamina B, y ese puede ser el origen de éste tipo de patologías.

  • La tiamina o vitamina B1, se caracteriza porque su carencia afecta el nivel de serotonina, un neurotransmisor que cuando fluye en el torrente sanguíneo se encarga de proporcionarnos paz y bienestar a nivel emocional.
  • Por otro lado carecer de suficiente niacina o vitamina B3, puede provocar en el paciente desequilibrios emocionales, confusión mental y trastornos en los nervios, como irritabilidad, insomnio vértigo y alteraciones claras en la memoria.
  • Cuando en el organismo hay déficit de vitamina B6 o piridoxina, las personas pueden volverse muy irritables, o desanimadas.
  • En el caso de la vitamina B9, conocida como ácido fólico, cuando poseemos falta de la misma, podemos experimentar trastornos emocionales muy parecidos a los anteriores.

Por eso es necesario alimentarnos correctamente y que no haya falta de vitaminas del grupo B, ya que las mismas ayudan a mejorar todo el sistema nervioso de nuestro organismo. No dudes en consultar con tu médico de confianza.