Trucos para aumentar ingesta de vegetales

Cuando queremos ponernos a hacer una dieta más saludable que haga que nuestro cuerpo funcione correctamente y que además nos haga bajar o mantener nuestro buen peso, lo primero que recomiendan es comer toda clase de vegetales y de frutas. Y sin duda eres una, o conoces a una, de esas personas que por ningún motivo se comerían un poco de espinacas o una rama de brócoli.

El problema está en que no preparamos bien los vegetales, porque hasta las personas que se rehúsan más a comerlas encuentran alguna manera que les parece agradable. Y es que cuando cocinamos ponemos más atención a otras recetas, como las de las carnes o los arroces, y servimos los vegetales simplemente hervidos o al vapor a un lado, algo que no a mucha gente le gusta.

También debes poner el mismo cuidado al preparar tus vegetales que el resto de la comida para que parezca igual de apetitoso. Por ejemplo, puedes poner algunos pedazos de brócoli al vapor con una mostaza Dijon encima o saltear algunas espinacas con bacón para que queden de un buen sabor y hasta mezclar vegetales con quesos para conseguir un mejor sabor.

Uno de los mayores beneficios de aumentar tu consumo de vegetales y de frutas es que puedes tener el mismo volumen de comidas con menos calorías. Adicionando vegetales y frutas ricas en agua y escogiendo bien la clase de carne que te comes, que sea magra, puedes estar reduciendo grandiosamente tu consumo de calorías y tener unas comidas más saludables, además haciendo que tu cuerpo crea que está consumiendo la misma cantidad de siempre.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….